RíoenLínea
Social Martes 24 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:20 | Actualizado a las 14:21

Periodista denuncia ataque homofóbico en el Parque Harnecker de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5637
Parque Harnecker | Captura Google Maps

El periodista y realizador audiovisual valdiviano, Felipe Sepúlveda, denunció haber sido víctima de una golpiza por un grupo de personas en el Parque Harnecker, en un acto que calificó como un ataque homofóbico y abiertamente discriminatorio.

El comunicador valdiviano, conversó con RioenLinea para dar a conocer este ataque que ocurrió el sábado a plena luz del día en el Parque Harnecker, que –según contó- es un lugar que recorre habitualmente en bicicleta.

En ese sentido, Felipe Sepúlveda, explicó que ese día ingresó en una ocasión a uno de los baños del parque, luego salió y conversó con la persona que cuida autos en el lugar, y posteriormente volvió a ingresar al baño para tomar un medicamento.

Sin embargo, aseguró que fue seguido por un grupo de al menos cuatro hombres acusándolo que habría estado mirando a uno de ellos, tras lo cual comenzaron a golpearlo en reiteradas ocasiones, con patadas y golpes de puño y con un elemento contundente en la cabeza.

Felipe, dijo que pensó que los individuos lo matarían si no lograba salir del baño.

Sin embargo, una vez que logra salir del baño los atacantes lo siguieron y le dijeron a unas mujeres que estaban en los baños de al frente, que Felipe andaba mirando a niños, tras lo cual ellas comenzaron a grabarlo y a decirle que era un pederasta, y él tomó su bicicleta y arrancó debido a que los hombres se estaban acercando para golpearlo nuevamente.

Sepúlveda, llamó a las autoridades de la zona a repudiar este tipo de actos y a no tolerar la discriminación.

Además, Sepúlveda presentó una denuncia por lesiones ante Carabineros, la cual ya ingresó a la Fiscalía para el inicio de una investigación, anunciando que interpondrá una querella por la agresión que sufrió.

Comentarios