RíoenLínea
Social Martes 21 de Enero de 2020 | Publicado a las 16:50 | Actualizado a las 18:46

Pérdidas de hasta $6 millones registra el Museo Submarino O’Brien por cancelación de visitas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 7359
Museo Submarino | RioenLinea

Las cancelaciones se produjeron principalmente en noviembre del 2019, mes que se caracterizaba por la realización de giras de estudios en donde los horarios de visitas repletaban el lugar.

El Museo Submarino O’Brien, caracterizado por sus visitas guiadas en donde se describe a través de las diferentes secciones que tiene el lugar la vida que llevaban los tripulantes de la época, registra pérdidas de hasta $6 millones desde noviembre del año pasado, producto de las bajas visitas que se realizaron.

En ese sentido, el Gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal, precisó que la ausencia de visitas se produjo en noviembre, en donde el museo era repletado principalmente por estudiantes que realizaban sus giras de estudio.

La ausencia la tuvimos en noviembre, que es el mes de las giras de estudio. Habitualmente teníamos copado el submarino todos los días, con dos o tres colegios por día, y este año todas las giras se cancelaron, por lo que noviembre fue un mes en el que prácticamente no funcionó el submarino”, confirmó Vidal.

Cabe mencionar, que en noviembre el museo estuvo abierto al público que pudiera asistir hasta las 17:00 horas, sin embargo las reservas que habían se cancelaron.

Respecto a las pérdidas, Vidal sostuvo que “en un mes las ganancias son cerca de $5 a $6 millones, las cuales no estuvieron en noviembre, por lo que esperamos que si en marzo sigue bueno el tiempo podamos recuperar algo de lo que se perdió, aunque sabemos que no lo podremos recuperar. Es una situación compleja”.

Actualmente las visitas han funcionado bien, sin embargo, diciembre fue bajo considerando que junto a enero y febrero son los más altos, repletando diariamente el museo.

Por otro lado, Vidal informó que “enero ha mejorado bastante, y creo que vamos a tener una buena afluencia de público. El Museo Submarino siempre ha llamado la atención. Ojalá la temporada se alargue hasta marzo”.

El Museo Submarino O’Brien funciona todos los días y aquí puedes revisar sus horarios.

  • #Tags
Comentarios