RíoenLínea
Social Viernes 16 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 21:34 | Actualizado a las 21:34

Pequeño Emiliano sigue luchando en casa y familia llama a colaborar con campaña para tratamiento

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 932
Fotografía de contexto | Pixabay

Hasta su hogar fue trasladado Emiliano, pequeño de La Unión con atrofia muscular espinal que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia. Su familia llamó a colaborar con la campaña para costear el fármaco más caro del mundo.

Luego de salir de la UCI del hospital de Valdivia, Emiliano, lactante de solo ocho meses de vida, fue llevado hasta su casa junto a su familia y con todos los elementos médicos que debe ocupar para su tratamiento.

Desde el su nacimiento, la familia ha hecho diversas gestiones para resguardar su salud, desde reuniones con la exministra de Salud hasta recurrir a la justicia para acceder a un medicamento paliativo, lo que desencadenó huelgas de hambre por parte de su madre, para hacer escuchar sus demandas.

Según explicó la madre del pequeño, Vanessa Ramírez, el traslado estaba programado hace un mes aproximadamente, pero por algunas complicaciones se tuvo que reprogramar para esperar la recuperación del cuadro clínico de Emiliano.

“Es un traslado al domicilio, al ser paciente crónico ventilado se gestiona una hospitalización domiciliaria para desocupar la cama UCI que Emiliano estaba ocupando, se envía a la casa con sus equipos los mismos que ocupa allá para ser cuidado en casa, para que pueda tener una mejor respuesta al tratamiento, más estimulación y estar con nosotros acá”, aclaró.

A ello, Ramírez informó que la campaña para obtener el costoso medicamento que requiere Emiliano continúa a través de una rifa que debido a los pocos números que se han vendido deberá ser pospuesta.

“A pesar de que Emiliano está recibiendo su medicamento de mantención, nosotros seguimos en campaña para comprar Zongelsma que esta avaluado en 2.1 millones de dólares, actualmente nos está costando 2 mil millones de pesos. Tenemos una rifa vigente y hemos estado haciendo beneficios para hacer colectas. La rifa que tenemos ahora esta con fecha de lanzarse el sorteo el 17 de septiembre, pero la verdad es que hemos vendido muy pocos números, no nos ha ido muy bien así que lo más probable es que se postergue”, agregó.

Quienes deseen comprar números de rifa para apoyar la causa por Emiliano, pueden ingresar al Instagram @todos.por.emiliano y seguir las instrucciones.

  • #Tags
Comentarios