RíoenLínea
Política Miércoles 10 de Agosto de 2022 | Publicado a las 14:22 | Actualizado a las 14:22

Peña por recambio de directores de servicio: “Ocurrirán en el momento que tienen que ocurrir”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 482
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

La Delegada Presidencial Regional, Paola Peña, se refirió al nombramiento de directores de servicios que deben asumir bajo el mandato del Presidente Gabriel Boric, asegurando que aquello “ocurrirá en el momento que tiene que ocurrir”.

Cinco meses van desde que asumió el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, fecha desde la que algunos directores de servicios no han asumido para representar a la nueva administración.

Es así, como algunos servicios continúan funcionando con subrogantes o siendo lideradas bajo las autoridades de gobierno anterior.

En ese sentido, la Delegada Presidencial, Paola Peña explicó que “acá hay concursos y funcionarios que están ejerciendo sus cargos, por lo tanto, los procesos de renovación ocurrirán en el momento en que tienen que ocurrir los procesos de renovación, son dos cuestiones que no tienen relación, esto es el respeto absoluto a los funcionarios que ingresan”.

Además, detalló que “cada concurso se tiene que llamar en la medida en que finalizan los procesos y porque tienen un itinerario porque todas las autoridades que están por alta dirección publica tienen fechas de ingreso y de termino de los años que tienen que estar como ADP”, explicó.

Para finalizar, la autoridad regional manifestó que aún no hay fecha para el nombramiento del SEREMI de Salud.

Comentarios