RíoenLínea
Política Miércoles 01 de Junio de 2022 | Publicado a las 15:32 | Actualizado a las 15:32

Peña por Cuenta Pública 2022: “Ha puesto en el centro las necesidades más importantes de las personas”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1455
Paola Peña | Cedida

La Delegada Presidencial, Paola Peña, se refirió a la Cuenta Pública realizada por el Presidente Gabriel Boric, afirmando que se “ha puesto en el centro las necesidades más importantes de las personas”.

En un discurso de poco más de dos horas, el Presidente de la República dio a conocer en Valparaíso, los avances de su gestión en casi tres meses de gobierno y una serie de anuncios y medidas a avanzar para el desarrollo de su mandato, los cuales son: importancia de los derechos sociales, una mejor democraciajusticia y seguridad, el crecimiento inclusivo y los avances en materia de medioambiente.

En este sentido, Paola Peña, delegada presidencial de la Región de Los Ríos,  se refirió al discurso manifestando que “en ella nuestro presidente ha colocado los ejes y ha puesto las prioridades en materia de lo que serán las grandes líneas de trabajo del Gobierno en el presente año, pero también en general lo que va a inspirar el mandato en su conjunto, y es la esperanza”.

Asimismo, la delegada menciona que Boric ha puesto en el centro las necesidades más importantes de las personas, con la idea de un país más digno y justo, comprometiéndose con mejorar los derechos sociales, necesidades más urgentes de las personas como lo relativo a vivienda, respecto a la cual entregó el proyecto para potenciar el arriendo a precio justo como una política pública nacional.

De igual forma, Peña destacó que “nos parecen relevantes los compromisos en materia de Derechos Humanos que ha recalcado nuestro presidente, y sobre todo en materia de descentralización; una labor que de manera tan concreta hemos impulsado nosotros en nuestra región”.

Respecto a lo anterior, cabe mencionar que en nuestra región, se resolverán asuntos relacionadas a los Derechos Humanos, como lo es la revalorización de la Casa de la Memoria en Valdivia, además de acuerdos de cogestión para resguardar zonas de interés ambiental como lo es el Cerro Illi en Lago Ranco.

Comentarios