RíoenLínea
Política Viernes 01 de Julio de 2022 | Publicado a las 14:01 | Actualizado a las 14:01

Peña llama a la tranquilidad por traslado de reos a Valdivia: “Coordinamos medidas extremas de seguridad”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1116
Delegada Presidencial, Paola Peña | Archivo

La Delegada Presidencial, Paola Peña, se refirió al traslado de reos de alta peligrosidad desde Santiago 1 hasta el Complejo Penitenciario Llancahue, asegurando que se están coordinando medidas extremas de seguridad al interior del recinto.

Fue este miércoles cuando Gendarmería dio a conocer el traslado de nueve reos de alta peligrosidad hasta la cárcel de Valdivia. Los imputados llegaron porque estaban extorsionando a reos primerizos de Santiago 1.

La decisión fue criticada por Senadores de la región, quienes catalogaron la medida como “una muy mala decisión”. Esto también fue criticado por la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien además pidió mayor contingente policial.

Hoy, la Delegada Presidencial Paola Peña sostuvo una reunión junto a Gendarmería, Carabineros y el SEREMI de Justicia quienes determinaron coordinaciones de trabajo conjuntas respecto a este tema.

En ese sentido, la delegada llamó a la tranquilidad a la población ya que se estarían coordinando “medidas extremas en materia de seguridad al interior del recinto penal y medidas en la comuna que están dadas por poner a disposición más horas de dispositivos tecnológicos”.

Asimismo, Peña insistió en la urgencia de aumentar la dotación de personal policial, “porque estamos preocupados y con una voluntad férrea de desarrollar acciones que nos permitan avanzar en mejores condiciones de seguridad para vecinos y vecinas de Valdivia y de la Región de Los Ríos”.

Por su parte, el Teniente Coronel, Héctor Miranda, Director (s) de Gendarmería en Los Ríos, manifestó que los imputados mantienen un alto compromiso delictual “por lo tanto, una vez que nos enteramos de la llegada de estos internos, se empezaron a generar las estrategias de seguridad para mantener a resguardo a este tipo de población penal”.

Asimismo, el teniente llamó a la tranquilidad a la población “nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo de mantener a los internos y dar cumplimiento a la prisión preventiva que es la de los mandantes tribunales competentes”.

Comentarios