RíoenLínea
Política Lunes 23 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 11:52 | Actualizado a las 11:52

Pedro Muñoz declina candidatura al municipio de Valdivia y se postulará como Constituyente

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3124
Pedro Muñoz | Cedida

El Concejal de Valdivia, Pedro Muñoz, declinó continuar su candidatura como alcalde de la comuna y anunció que se postulará como Constituyente.

Así lo dio a conocer el Concejal Pedro Muñoz, quien dio a conocer su decisión de no continuar en la carrera por la alcaldía de Valdivia, para asumir el desafío de representar a la Región de Los Ríos en la Convención Constitucional.

“Siempre dije que cualquier candidatura de la centro izquierda para el municipio, debía ser respaldada por la ciudadanía en un proceso amplio y democrático. Lamentablemente, no se logró un acuerdo de primarias legales en nuestro sector y la realización de primarias convencionales, en contexto de pandemia, cuarentena y a tan pocos días de vencer el plazo para la inscripción de candidaturas, es bastante inviable”, dijo Muñoz.

Asimismo, dio a conocer su postulación como constituyente. “Es fundamental conformar prontamente un equipo de profesionales, técnicos, dirigentes sociales, culturales, organizaciones de mujeres, jóvenes, entre otros, con el objetivo de co-construir un conjunto de ideas y valores que representen a nuestra región y, en especial, a la gente más sencilla. Queremos ser su voz en este proceso histórico y, sobre todo, queremos terminar con la Constitución de los abusos y construir entre todos y todas la Constitución de la Dignidad”.

Por su parte, el Presidente Comunal del Partido Socialista, Lucio Sanhueza, explicó que la decisión se pensó desde “que no se logró un acuerdo nacional para primarias legales. Siempre hemos creído que las primarias legales eran la instancia amplia de participación con financiamiento público, con las normas establecidas del SERVEL para poder hacer un acto democrático y poder elegir un candidato o candidata único o única para Valdivia”.

En la misma línea, Snahueza informó “que Pedro Muñoz no esté en carrera no significa que apoyemos a ningún candidato o candidata”.

En tanto, el Concejal Guido Yobanolo, se mostró sorprendido con la noticia, recalcando que las primarias convencionales que se desarrollarán el 29 de noviembre son legítimas. “Nosotros tenemos un problema puntual ya que estamos en cuarentena, y que podría afectar la participación de la ciudadanía en una primaria convencional, pero eso depende del momento que se haga”.

 

  • #Tags
Comentarios