RíoenLínea
Policial Miércoles 02 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 10:00 | Actualizado a las 10:00

Peatón que iba en estado de ebriedad falleció tras ser impactado por un vehículo en La Unión

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1505
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

A eso de las 22:30 horas de este martes, un hombre de 41 años falleció tras ser impactado por un vehículo, en la comuna de La Unión.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, el sujeto habría sido impactado en la Ruta 208, a la altura de Rapaco en La Unión, cuando iba caminando por la calzada del lugar.

Así lo informó el Fiscal Raúl Suárez, quien explicó que el hecho fue  sucedió a la salida norte de la omuna de La Unión, cuando un peatón que iba en estado de ebriedad paso en la calzada por un lugar no habilitado, siendo impactado por el vehículo.

Por ello, la persona falleció en el sitio, y Carabineros detuvo al conductor. Además, se dispuso el trabajo pericial de la SIAT de Carabineros.

“A raíz de esta situación, este peatón falleció en el mismo lugar y Carabineros procedió a la detención del conductor. Se dispuso el trabajo pericial por parte de la SIAC de Carabineros de Valdivia, el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida a través del Servicio Médico Legal donde al día de hoy se debiera hacer la autopsia de rigor”, agregó Suárez.

En forma preliminar, la SIAT entregó un informe en donde se explicó que la responsabilidad era del peatón, por haber cruzado en un lugar no habilitado, por lo que el conductor fue puesto en libertad, y se esperarían los peritajes respectivos para la investigación.

  • #Tags
Comentarios