RíoenLínea
RMedia Viernes 08 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 02:37 | Actualizado a las 18:10

PDI y manifestantes se enfrentaron tras protesta en sector Los Alcaldes de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5683

[🔶EN VIVO] Continúan los enfrentamientos en sector Los Alcaldes, de Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Jueves, 7 de noviembre de 2019

Efectivos de la Policía de Investigaciones y manifestantes se enfrentaron, luego que se desarrollara una protesta en el sector Los Alcaldes, frente al supermercado Acuenta, de Valdivia.

Durante la noche de este jueves, se registraron serios incidentes en la zona de la rotonda de avenida Pedro Montt, luego que un grupo de manifestantes levantara una barricada en el lugar, tras lo cual llegó un importante contingente de efectivos de la policía civil, e ingresaron al supermercado Acuenta, desde donde repelieron a las personas, mediante el uso de escopetas de perdigones.

Ante ello, hubo enfrentamientos, donde los manifestantes lanzaron elementos contundentes y personal de la PDI reaccionó con disparos de perdigones, lo que generó la preocupación de los vecinos de los sectores colindantes, quienes salieron a increpar a los funcionarios de la policía civil.

“Fueron ellos (los efectivos de la PDI) los que llegaron inmediatamente como a defender el lugar (el supermercado). Entonces el problema no fue la gente, fueron ellos (la PDI) que al tiro comenzaron a disparar a los chicos que estaban haciendo la fogata. Perdigones inmediatamente, aparecieron y dispararon mucho”, dijo una vecina del sector.

En un momento, llegó un furgón de Carabineros, desde donde descendieron algunos policías que dispararon perdigones y transcurridos unos minutos se retiraron del lugar.

Cabe mencionar, que el supermercado ya había estado con resguardo de la PDI durante el periodo de estado de emergencia en Valdivia para evitar saqueos.

 

Comentarios