RíoenLínea
Policial Domingo 23 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 18:31 | Actualizado a las 18:31

PDI recuperó en Mariquina una veintena de vacunos que habían sido robados a un agricultor

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3764
El hallazgo de los animales

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) recuperó una veintena de vacunos que habían sido robados a un agricultor.

De acuerdo a la información proporcionada por la PDI, se trata de 26 animales vacunos, comprados por el imputado en ferias ganaderas, por encargo de un agricultor, los que luego  trasladaba hasta el sector de Ciruelos donde los escondía, no entregando la totalidad de lo comprado. Situación que quedó al descubierto cuando se auditaron las cuentas de la víctima.

Los animales sustraídos fueron avaluados en más de diez millones de pesos.

Luego que personal de la PDI recibiera la denuncia por el delito de apropiación indebida, de inmediato se inició la investigación, estableciendo que los vacunos, se encontraban vivos en el sector de Ciruelos, ubicando la totalidad de los animales, comprobando además,  que estos correspondian a los descritos por medio de la numeración de aretes.

En cuanto al presunto autor del delito, este ya se encontraría individualizado y se desarrollan diligencias para su ubicación.

Los vacunos recuperados fueron entregados a su propietario.

 

Comentarios