RíoenLínea
Policial Domingo 27 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 14:47 | Actualizado a las 16:02

PDI investiga muerte de interno tras riña en la cárcel de Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 5933
Imagen de contexto | RioenLinea

Esta tarde, y tras producirse una riña dentro del Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, se confirmó la muerte de un interno, siendo la PDI la encargada de las labores investigativas del caso.

Esta tarde la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó labores investigativas tras el homicidio de un hombre de 22 años al interior del Centro Penitenciario Llancahue en Valdivia.

Desde el Ministerio Público detallaron que la Fiscal María Consuelo Oliva dispuso su concurrencia, para la realización de diligencias, a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la mencionada policía. Además, se ordenó la concurrencia del Servicio Médico Legal.

En tanto, el Coronel Rodrigo García, Director Regional (s) de Gendarmería Los Ríos, entregó más detalles del hecho, explicando que hoy cerca del mediodía se produjo una riña entre un grupo de internos del módulo 44, resultando tres de ellos lesionados y siendo trasladados hasta el Hospital Base de Valdivia. En tanto, otras tres personas fueron atendidas en el hospital interno de Llancahue.

A raíz de dicha situación, según detalló García, “tenemos que lamentar la muerte de uno de los jóvenes que producto de las heridas acaba de fallecer en el Hospital Base”. 

Finalmente, García confirmó que no se produjeron otros incidentes en los módulos restantes del recinto penitenciario, aseverando que se trató de un hecho aislado sólo en el módulo 44.

Más tarde, la Fiscal Oliva precisó que, según informó Gendarmería, “se produjo una riña con una alta participación de internos en el módulo 44 y que había bastantes lesionados. Nos informaron que hubo cuatro internos que salieron hacia el hospital, de los cuales uno resultó fallecido, dos con lesiones de carácter grave sin riesgo vital y uno con lesiones de carácter menos grave”.

“Ante esa información y ante la posibilidad de la ocurrencia de varios ilícitos, dimos instrucción a la Policía de Investigaciones, específicamente a la Brigada de Homicidios para que concurra al lugar y realice todas las diligencias tanto en el sitio del suceso y la revisión de las cámaras de seguridad y en definitiva poder establecer la existencia de qué ilícitos estaríamos investigando y también la participación de los responsables”, agregó la Fiscal Oliva.

Finalmente, agregó que “de acuerdo a lo que señala Gendarmería, serían bastantes los responsables. Hay nueve personas identificadas como participantes, por lo tanto, aquí hay que hacer varias diligencias para poder establecer qué personas participaron en cada uno los hechos y si hubo participación en más de uno”, agregando que en ese entendido se deberán esclarecer bien los hechos para pedir audiencia de formalización en los casos que sea pertinente. 

Comentarios