RíoenLínea
Policial Lunes 12 de Febrero de 2024 | Publicado a las 12:51 | Actualizado a las 12:51

PDI detuvo a tres personas e incautó más de 18 kilos de drogas en Valdivia

Publicado por: José Aedo
Visitas 602
La droga incautada | PDI

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI desbarataron un grupo de personas que se dedicaba al tráfico de drogas en el sector Los Jazmines de Valdivia.

La aprehensión se logró tras una investigación conjunta de la policía civil con el Ministerio Público, la que tras varios meses permitió detectar a tres personas que se dedicaban de manera activa al tráfico ilícito de drogas.

Así lo reveló el prefecto Cristian Chávez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, quien sostuvo que “los detenidos utilizaban sus inmuebles para el acopio de importantes cantidades de estas sustancias, las que, con posterioridad, serían distribuidas a distintos proveedores de la ciudad de Valdivia”.

En las diligencias se logró incautar más de 12 kg de cocaína base, más de 6 kg de cannabis sativa, además de 34 gramos de clorhidrato de cocaína y 3 comprimidos de MDMA.

Además, al interior de los domicilios fueron encontrados  34 cartuchos 9mm, 23 cartuchos .40, un cartucho 7.65, una pistola marca Walther, modelo PP, calibre 7,65 mm y un cargador, elementos que fueron incautados como medios de pruebas para la investigación.

Los detenidos, un hombre de 24 años y dos mujeres de 18 y 59 años, no cuentan con antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes y  fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

  • #Tags
Comentarios