RíoenLínea
Policial Jueves 22 de Febrero de 2024 | Publicado a las 12:36 | Actualizado a las 12:36

PDI detuvo a siete involucrados en balaceras y tráfico de drogas en Lanco

Publicado por: José Aedo
Visitas 1457
La evidencia | PDI Los Ríos

Un trabajo coordinado de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI y el Ministerio Público, permitió desbaratar un clan delictual que operaba en la ciudad de Lanco.

El grupo familiar denominado “Los Colina” es investigado por delitos asociados a la ley de drogas y al uso de armas en distintos sectores de la comuna de Lanco, dedicándose de manera activa al tráfico de drogas.

Así lo reveló el Prefecto Cristian Chávez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valdivia de la PDI, quien señaló que sus integrantes abastecían con drogas a microtraficantes de la comuna y la región.

Se dedicaban de manera activa al tráfico ilícito de drogas, abasteciendo de estas sustancias prohibidas a diferentes microtraficantes de esa comuna y otras de la región. Además, y a través del uso de armas de fuego mantenían amedrentaban a la población lanquina y con esto evitaban cualquier tipo de colaboración con las policías”, señaló.

En el operativo realizado el día de ayer, los detectives ingresaron a 7 inmuebles de la comuna de Lanco, deteniendo a siete personas;  seis por delitos asociados a la organización delictual, todos chilenos  y un colombiano que mantenía  una orden de detención vigente por el delito de homicidio.

Además, se incautaron vehículos, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, plantas de la misma, ketamina. También cartuchos 9 mm y otras evidencias probatorias de los delitos que se investigaban todo lo cual alcanza un valor cercano a los 100 millones de pesos.

Los detenidos, fueron puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención y formalización.

  • #Tags
Comentarios