RíoenLínea
Política Viernes 07 de Febrero de 2020 | Publicado a las 17:38 | Actualizado a las 17:48

PC en Los Ríos lanzará comando “Apruebo Chile Digno” en busca de aprobar una nueva Constitución

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 822
Imagen de contexto | RioenLinea

Este sábado 8 de febrero el Partido Comunista en Valdivia realizará en el parque Harnecker de la ciudad el lanzamiento del comando “Apruebo Chile Digno”, en el contexto de las actividades que han estado haciendo para llamar a la aprobación de una nueva Constitución.

Mañana se va a desarrollar una nueva versión de la “Fiesta de los Abrazos”, actividad organizada por el Partido Comunista (PC) y este año el principal hito político es el lanzamiento del comando “Apruebo Chile Digno”.

Según detalló la Presidenta Regional del PC, Paola Peña, el comando está compuesto por el Partido Comunista, el Partido Progresista, el Frente Regionalista Verde Social y la Izquierda Libertaria, así como dirigentes de organizaciones sociales, sindicales, territoriales, culturales, entre otras.

El objetivo, y según aseveró Peña, es llamar a la ciudadanía a participar en el plebiscito de abril próximo, en busca de la aprobación de una nueva Constitución e impulsar la Asamblea Constituyente.

Según agregó Peña, el comando se va a articular contando con la misma representatividad tanto los partidos políticos así como las organizaciones sociales comprometidas, asegurando que consideran necesario abordar las transformaciones que esperan como un conjunto.

El evento de este sábado va a partir a las 13:00 horas con la inauguración oficial y durante todo el día habrá stands temáticos y gastronomía para los asistentes.

A las 15:30 horas se desarrollará el Foro Central de este año, para a las 17:00 horas seguir con las presentaciones artísticas de Marisol Cumsille, Canto América, Escarlet Villagra, Eulalio Cares, Rodrigo Castillo, Vicho y las Cuerdas, Manzano trío y Luis Acevedo, Pola Arriagada, Julio Henríquez y Miguel Valdés.

Además, se va a lanzar el libro “Memorias de Prisión Política 1973-1991”, de Beatriz Brickmann, presentado por Wladimir Riesco; y el libro “Memorias de una Isla, Antología del 8vo Encuentro de Poetas en Cuba 2019”, presentado por el Colectivo Halcón Rojo.

La invitación es abierta a toda la comunidad.

Comentarios