RíoenLínea
Política Martes 23 de Octubre de 2018 | Publicado a las 15:37 | Actualizado a las 15:37

Paulina Maturana habría salido de la Dirección del INDH en Los Ríos tras bullada gestión

Publicado por: admin
Visitas 725

La ahora ex Directora Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los Ríos, Paulina Maturana, habría salido de su cargo a meses de haber sido nombrada y tras una polémica gestión.

Desde su inicio Paulina Maturana, contó con la desaprobación de distintos dirigentes de organizaciones sociales de la Región de Los Ríos, por la vinculación de ésta como testigo en el caso de violencia intrafamiliar que protagonizó el exdiputado Ricardo Rincón, situación que fue interpretada como un apoyo al parlamentario en la causa que data de 2002, lo que fue desestimado por la autoridad en su oportunidad.

Fue a mediados de mayo que Paulina Maturana asumió como Directora Regional del INDH en Los Ríos y de ahí diferentes dirigentes de organizaciones sociales de la región efectuaron protestas y ‘funas’ contra la autoridad, para que dejara su cargo.

Tras su corta y polémica gestión, Maturana, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, en contra de seis dirigentes sociales de la organización UNIR, acusando afectación a su honra y descalificaciones por parte de estos.

Esta acción legal -que aún se encuentra en tramitación- no habría sido tomada con buenos ojos al interior de la institución y a sólo cinco meses de haber asumido como directora regional, Maturana habría salido del cargo.

Según fuentes de RioenLinea, mediante correo electrónico durante este lunes el Instituto Nacional de Derechos Humanos habría comunicado a los funcionarios del organismo que Paulina Maturana ya no formaba parte del INDH.

Las motivaciones de la marginación de Maturana aún no han sido aclaradas por la institución. RioenLinea se comunicó con el INDH a nivel nacional desde donde aseguraron que durante la jornada se referirían a la situación.

 

  • #Tags
Comentarios