RíoenLínea
Policial Lunes 16 de Marzo de 2020 | Publicado a las 12:08 | Actualizado a las 12:08

Patrulla de Carabineros fue atacada a disparos en la costa de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6653
Parte de los daños en la patrulla

Un vehículo de Carabineros fue atacado a disparos mientras realizaba un patrullaje policial en cercanías del sector de Los Pellines, en la costa de Valdivia.

De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas de este domingo, cuando un vehículo de Carabineros en el que se trasladaban dos funcionarios uniformados, por la Ruta T-340.

Los funcionarios sintieron un fuerte impacto en la carrocería del vehículo, por lo que retornaron hacia el Retén de Punucapa, donde constataron que habían tres orificios correspondientes a disparos.

Así lo confirmó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien afirmó que los funcionarios fueron atacados por desconocidos mediante disparos de municiones de 9 milímetros, no resultando ninguno de los dos carabineros lesionados.

La Fiscalía instruyó diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), a la Sección de Investigación Policial (SIP) y al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

En tanto, desde el Gobierno repudiaron el ataque, confirmando que presentarán una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de porte y tenencia de arma de fuego, y homicidio frustrado.

Comentarios