RíoenLínea
Social Sábado 25 de Julio de 2020 | Publicado a las 14:08 | Actualizado a las 16:00

Paseo peatonal, juegos y áreas verdes: Inauguran primer tramo de la Costanera de Panguipulli

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 4286
Costanera Panguipulli | Municipalidad de Panguipulli

Esta semana fue inaugurado el primer tramo de la Costanera de Panguipulli, obra que contó con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos provenientes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y una intervención de más de 5.400 metros cuadrados.

La inauguración de la Costanera de Panguipulli, obra emblemática cuya inversión supera los 2 mil millones de pesos financiados por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, se convirtió en un hito para la comuna que esperaba un paseo peatonal frente al lago que fomente el turismo y otorgue más espacios públicos.

El primer tramo de la renovada Costanera va desde el final de calle Martínez de Rozas hasta el sector del muelle con más de 200 metros construidos e incluye un paseo peatonal, mobiliario urbano, sistema de iluminación, juegos, áreas verdes y un muro de contención. Las etapas restantes permitirán dar continuidad a 1.2 kilómetros de extensión, proceso que ya está siendo trabajado por el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN)  para obtener resolución satisfactoria (RS) del segundo tramo que irá desde el muelle al Club de Remo de Panguipulli.

El Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, sobre la inauguración del primer tramo de una obra que contempla 4 etapas y que se une a proyectos complementarios que darán una nueva mirada a Panguipulli, comentó que “hemos trabajado para que Panguipulli goce de una infraestructura armónica, acorde a las bellezas naturales de nuestra comuna, algo que se comienza a cumplir con este primer tramo, además de las obras complementarias como el Boulevard de calle Martínez de Rozas; proyecto que sigue la línea arquitectónica de la Costanera”.

“También se suma la licitación del Teatro de Las Artes y la firma del convenio mandato con el Gobierno Regional para la Pavimentación de la Avenida Costanera. Estamos muy felices del trabajo que hemos hecho como Municipalidad y agradecidos de todos los actores políticos y sociales que están detrás de este logro que para la comunidad y el inicio de un nuevo Panguipulli”, cerró la autoridad.

En tanto, desde el MOP, detallaron que el proyecto fue financiado con 2 mil 300 millones de pesos provenientes del Ministerio y consideró un largo de 290 metros y una intervención total de 5.490 metros cuadrados. La obra mejoró el paseo peatonal, incluyendo nuevas áreas verdes, miradores, iluminación, mobiliario urbano y conservación de esculturas; con el fin de mejorar las actuales condiciones del paseo. Además se habilitó un nuevo muro de protección lacustre.

Comentarios