RíoenLínea
Educación Jueves 26 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 13:20 | Actualizado a las 13:20

Pasajes a Brasil: Estudiantes de Los Ríos se coronaron como ganadores en concurso de tecnología

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1893
Equipo Monitores del Futuro | Organización

Este miércoles se reveló al equipo ganador del concurso Soluciones para el Futuro, iniciativa organizada por Samsung Electronics Chile, en donde estudiantes del equipo Monitores del Futuro – Media, de la Región de Los Ríos fueron quienes triunfaron y viajarán a Brasil entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

El concurso escolar tenía como fin acercar las STEM -acrónimo en inglés que representa el uso de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- a todas las niñas y niños para que ellos crearan proyectos de impacto para sus comunidades.

Los ganadores fueron los estudiantes del equipo Monitores del Futuro – Media, de la Región de Los Ríos, quienes desarrollaron un sistema de monitoreo de la calidad del agua en lago, idea que les permitirá representar a Chile en el concurso internacional Solve For Tomorrow (Soluciones para el Futuro en inglés), que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

Despertar la creatividad y promover la cultura digital entre los escolares del país era uno de los principales objetivos del certamen. Así lo aseguró Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics Chile, quien expresó que “Estamos muy orgullosos del impacto que tuvo el concurso Soluciones para el futuro en Chile, que es parte del programa global de Samsung “Solve for tomorrow”, nos emociona ver que participen las nuevas generaciones y que alumnos representen al país entero en la gran final latinoamericana en Brasil”.

  • Pasajes a Brasil

El jurado, compuesto por expertos en materia de educación, tecnología e innovación, tomó la decisión final tras revisar y evaluar el informe técnico sobre la creación y los prototipos que diseñaron los estudiantes de los 5 equipos finalistas, en donde el equipo ganador fue Monitores del Futuro – Media.

Para Jeannete Campos, profesora a cargo de Monitores del Futuro – Media, este resultado, más allá de tener la posibilidad de representar a Chile en una competencia internacional, es “el cierre de un largo proceso, donde los estudiantes tuvieron una dedicación que fue fundamental para lograr el primer lugar, incluso, muchas veces tuvimos que trabajar los días sábados de forma voluntaria. Soluciones para el Futuro es una iniciativa única donde los jóvenes pudieron darse cuenta de que son actores relevantes dentro de la comunidad, así que esperamos que cada año se vayan sumando más participantes a este concurso, porque es necesario”.

  • #Tags
Comentarios