RíoenLínea
Política Sábado 14 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 13:58 | Actualizado a las 13:58

Partidos de oposición exigen renuncia de Intendente Asenjo por represión policial en protestas

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1406

Los partidos que componen la coalición Convergencia Progresista de la Región de Los Ríos, exigieron la renuncia del Intendente César Asenjo por su proceder ante la crisis social y por la represión policial ejercida en las protestas.

El PPD, el PS y el PR, partidos que integran Convergencia Progresista en Los Ríos, hicieron llegar una carta a la Intendencia, donde manifiestan la preocupación por la “vulneración reiterada y sistemática de los DDHH de nuestras vecinas y vecinos de la ciudad de Valdivia”.

En esa línea, califican de “impresentable” que el Intendente César Asenjo “haga llamados públicos a reprimir a la ciudadanía que se manifiesta libremente en contra del sistema y las injusticias sociales”.

Los partidos, acusan en la misiva, que existe “un descontrol en el actuar de Carabineros, quienes no discriminan entre violentistas y manifestantes y a pesar de que su rol es velar y proteger a la ciudadanía, se ensañan con violencia en contra de manifestantes hombres y mujeres, niñas y niños, adolescentes y adultos mayores sin piedad”.

Asimismo, aseguran que es “imperdonable la cantidad de heridos”, además de cuestionar que Asenjo “en vez de ejercer su y trabajar para que desde regiones se elaboren propuestas concretas que apuesten a dar soluciones con una mirada regionalista, e intentando construir país desde las bases, se concentre en instruir a carabineros para sitiar el centro de la ciudad, impidiendo incluso que emprendedores puedan trabajar en horarios normales”.

Es por ello, que Convergencia Progresista le pide en la carta al Intendente Asenjo que dé un paso al costado y que “reconozca que han elegido el camino equivocado para poder liderar la región en tiempos de crisis”.

Comentarios