RíoenLínea
Política Miércoles 02 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 12:19 | Actualizado a las 12:40

Partidos de oposición emplazan a Asenjo a aplicar Ley de Seguridad del Estado por paro de camioneros

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1142
Paro de camioneros en Los Ríos | RioenLinea

Representantes de partidos políticos de la Región de Los Ríos emplazaron al Intendente César Asenjo, a aplicar la Ley de Seguridad del Estado, ante el desabastecimiento que se ve en la zona, producto de la paralización que mantienen los camioneros a nivel país.

Tras el desabastecimiento que se ha visto en productos y servicios en Los Ríos, representantes de partidos políticos emplazaron al Intendente César Asenjo, para aplicar la Ley de Seguridad del Estado en la región. Todo esto bajo el contexto de la paralización que mantienen los camioneros, quienes exigen la aprobación de 13 leyes que acrediten mayor seguridad en sus funciones.

Por su parte el Presidente Regional de la Democracia Cristiana, Gonzalo Espinoza, lamentó la “falta de disposición del Gobierno”, y llamó al Intendente César Asenjo a aplicar “la ley que corresponda” para evitar que la situación se agrave.

En la misma línea, el Presidente Comunal del Partido Socialista, Lucio Sanhueza, manifestó la preocupación del partido frente a la paralización que mantienen los camioneros, responsabilizando al Estado de mantener el orden público, afirmando que la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado estaría “plenamente justificada”.

De la misma manera, el Presidente Comunal del Partido Por la Democracia, Cristián Solís, aseguró que el Gobierno estaría “evaluando mal la situación”, explicando que la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado debiera ser prioritario, o de lo contrario en una semana más la región podría verse desabastecida.

En tanto, la Presidenta de Revolución Democrática en Los Ríos,Carla Amntmann, apuntó a que el Intendente no tendría problemas en “convocar la Ley de Seguridad del Estado y querellarse cuando han ocurrido manifestaciones con daños menores (…) pero parece ser que cuando hay que tomar medidas contra los grandes empresarios que están en una pandemia dejándonos sin abastecimiento, es una cuestión inaceptable”.

Asimismo, la Presidenta Regional del Partido Comunista, Paola Peña, explicó que la semana pasada miembros del PC en Los Ríos, presentaron un recurso de amparo judicial ya que “los Tribunales debieron exigir a las autoridades el cumplimiento de sus funciones que por mandato legal deben realizar, que tiene que ver con el despeje de las carreteras con el objetivo de que los camiones puedan transitar libremente, y que no se produzca un desabastecimiento”.

Hay que mencionar que el pasado viernes 28 de agosto, miembros del Partido Comunista en Los Ríos, interpusieron un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, en contra del Intendente César Asenjo y el General de Carabineros, Iván Keterer, por la actitud con la que han afrontado el paro de camioneros.

Dicho recurso fue declarado como no admisible por la Corte, sin embargo, desde el Partido Comunista en la zona, reafirmaron que evalúan realizar otras acciones legarles por el mismo tema.

Comentarios