RíoenLínea
Social Miércoles 12 de Febrero de 2020 | Publicado a las 14:30 | Actualizado a las 14:30

Parquímetros de Valdivia continuarán movilizados tras rechazar propuesta de concesionaria

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2072
Manifestación parquímetros | RioenLinea

Parquimetros anunciaron la continuación de su movilización en Valdivia, luego de rechazar la propuesta entregada ayer por la empresa a cargo, asegurando que tendría los mismos puntos del contrato suscrito hace cuatro años atrás.

Ocho días de movilización llevan los parquimetros en Valdivia, acción bajo la cual buscan mejorar sus condiciones laborales, como lo son un aumento en sus sueldos y en el bono de fin de conflicto, baños accesibles, zapatos, entre otros.

Ayer, la concesionaria habría presentado una propuesta al sindicato de trabajadores en oficinas de la inspección del trabajo, la cual fue rechazada debido a que -a juicio de los funcionarios- básicamente presentaría los mismos puntos del contrato suscrito hace cuatro años atrás.

En ese sentido, el vocero del Movimiento Sindical de Parquimetros de Valdivia, Alejandro Muñoz, dijo que “no considera ni siquiera un aumento en nuestros salarios, sólo el reajuste anual de IPC. Tampoco se hace cargo de ninguna de nuestras demandas. Nos otorga un bono de fin de conflicto de $100.000, lo cual consideramos una cifra ridícula. En Santiago una de las filiales, habría efectuado dichos bobos por más de un millón de pesos”.

En la instancia, Muñoz aseguró que existe un intento por parte de la empresa de “dividir al sindicato, tratando de vetar a algunas de sus personas, como voceros o dirigentes, acción que no les corresponde (…) creemos que la empresa no tienen ninguna intención de otorgar una solución real”.

De la misma manera, el vocero interpeló al Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, afirmando que “nos recibió en el consejo manifestando su apoyo al sindicato, pero en la practica no vemos que eso se traduzca en nada. Entregó sus oficios de buen mediador y de interceder ante el dueño de la empresa, e incluso nos dijo en privado que estaba dispuesto a viajar a Santiago para hablar con el dueño”.

Comentarios