RíoenLínea
Sin categoría Jueves 11 de Julio de 2019 | Publicado a las 13:52 | Actualizado a las 13:52

Paro docente: Profesores de Los Ríos votaron por aprobar propuesta del Ministerio pero deben acatar resultado nacional

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 460
Imagen de contexto | RioenLinea

La mayoría de los miembros del Colegio de Profesores de Los Ríos votó por aprobar la última propuesta del Ministerio de Educación, sin embargo, el resultado nacional dijo lo contrario.

En conversación con RioenLinea, Ángel Toro, presidente regional del magisterio detalló que 458 docentes votaron a favor de la propuesta y 273 se inclinaron por prolongar la paralización.

No obstante, a nivel nacional ganó -por cerca de 250 votos- la segunda opción, por lo que los docentes locales deben acatar lo resulto por la totalidad del gremio.

El dirigente gremial indicó que tras la votación, el directorio nacional encabezado por Mario Aguilar citó a una asamblea extraordinaria para el próximo lunes, donde se resolvería el futuro de la movilización.

Según Toro, en el caso de Los Ríos hasta la fecha solo existen docentes paralizados en La Unión y Río Bueno. En las demás comunas, los profesores ejercieron su derecho a voto, pero no mantienen paralizadas sus actividades.

De acuerdo a las declaraciones del presidente regional del Colegio de Profesores, antes de la asamblea extraordinaria programada para el próximo lunes, no habría algún tipo de acercamiento con el Ministerio de Educación.

Comentarios