RíoenLínea
Educación Lunes 24 de Junio de 2019 | Publicado a las 12:53 | Actualizado a las 12:53

Paro docente: MINEDUC lanza plataforma para que estudiantes refuercen contenidos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 407
El lanzamiento de la plataforma | MINEDUC

El Ministerio de Educación lanzó una plataforma digital para reforzar contenidos debido al paro de profesores.

Se trata de una alternativa que ofrece dos sitios web en el que los alumnos podrán reforzar los contenidos de primero básico a cuarto medio. Además implica asesoría a través de Whatsapp, en el número +56995588088.

“La situación que ha producido la paralización de los profesores motivó la puesta en marcha de un plan de contingencia basado en los portales yoestudio.cl y curriculumnacional.cl, que contienen -respectivamente- una selección de recursos educativos gratuitos y las bases curriculares, planes y programas de estudio, entre otros temas”, indicó el SEREMI de Eduación en Los Ríos Tomás Mandiola.

Los interesados pueden acceder directamente desde sus dispositivos digitales o acercarse a la oficina regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) situada en O´Higgins 268 entre 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

La directora regional del INJUV Patricia Andrews precisó que “disponemos de computadores con acceso gratuito y se puede solicitar, en número razonable, impresión de documentos alojados en los portales del MINEDUC”.

Cabe recordar que el paro docente cumple este lunes cuatro semanas, no obstante, en Valdivia, la adhesión habría concluido.

 

 

Comentarios