RíoenLínea
Salud Viernes 25 de Octubre de 2019 | Publicado a las 16:48 | Actualizado a las 16:48

Paro de consultorios de Valdivia continuará este lunes

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2018
Fotografía de contexto | RioenLinea

La Asociación de Funcionarios de Salud Municipal continúa adherida a la paralización nacional, para manifestarse respecto de demandas que afectan principalmente a usuarios y trabajadores del área.

Este lunes continuará la paralización que enfrentan los funcionarios de la salud municipal, quienes se han sumado a un llamado nacional, para manifestarse por diferentes temas que afectan al área de la salud.

Al respecto Presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal, Javier Gómez, manifestó que “el motivo de seguir el paro es que no se ha conseguido que el ministerio pueda llamarnos a conversar acerca del presupuesto, en el que esta incluido el percapita que es uno de los más bajo en el último tiempo, esta subiendo $230. Por ello se mantuvo el paro a nivel comunal por este día”.

En la misma línea Gómez agregó que “hoy se hizo una asamblea en el CESFAM Jorge Sabat junto a los funcionarios, y decidieron prologar al día lunes el paro e ir evaluando día a día lo que se esta haciendo en Santiago, para poder acceder a una conversación con el ministro y buscar la forma para que el presupuesto no quede debajo de las demandas ciudadanas”.

Para concluir Gómez dijo que “le pedimos a la ciudadanía la misma paciencia que nos ha tenido, en el fondo nosotros estamos luchando para entregarles una mejor salud, esto no es reajuste de sueldos, es financiamiento para que la atención primaria el próximo año no sufra lo que esta sufriendo el hospital”

Actualmente los consultorios están entregando los medicamentos, la leche del día y de días anteriores, además del alimento para el adulto mayor. Al igual que la atención de urgencia y curaciones.

  • #Tags
Comentarios