RíoenLínea
Social Lunes 02 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 21:33 | Actualizado a las 01:13

Parlamentarios de Los Ríos valoraron anuncio de Gobierno sobre plan de reactivación económica

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1293
Autoridades realizando el anuncio | Ministerio de Hacienda

Los senadores de la Región de Los Ríos valoraron los anuncios que realizó el Ministro de Hacienda, los cuales tienen relación con un plan de reactivación económica tras la crisis social, el que consideraría medidas avaluadas en 5 mil 500 millones de dólares.

La medida tiene por objetivo iniciar una política Fiscal expansiva para el año 2020, y que sea plasmada en una agenda de protección del empleo, reactivación económica, reconstrucción y apoyo a las pymes.

En ese sentido los 5.500 millones de dólares se distribuyen en mayor gasto público por 3.025 millones, medidas de apoyo a las Mipymes por 1.950 millones y otras iniciativas por 525 millones.

Al respecto el Senador Alfonso De Urresti, comentó que “en la Región de Los Ríos es fundamental apoyar a los emprendedores turísticos, a toda la cadena de valor desde hotel, cabaña, la gente que vive en transporte, del mundo gastronomico, del entretenimiento que es fundamental sostener el empleo especialmente los meses de diciembre, enero, febrero para que no caiga el destino turístico de Los Ríos”.

Por su parte la Senadora Ena von Baer, mencionó que “la agenda planteada es imprescindible para poder ayudar a las pequeñas y medianas y empresas y apoyar el empleo. Pero además saludo la claridad en la que el Ministro del Interior separa a los demócratas y los violentistas”.

Ante este escenario, el gasto público crecería en un 9,8 por ciento en 2020 en comparación con la Ley de presupuesto 2019, mientras que las necesidades de financiamiento para el próximo año se estimaron en 16.600 millones de dólares.

Cabe mencionar que el monto se financiará con emisión de deuda por hasta 9.000 millones de dólares, 40 por ciento de la cual será en moneda extranjera, lo que será complementado con 7.600 millones que provendrán de los activos del tesoro en moneda extranjera.

  • #Tags
Comentarios