RíoenLínea
Política Jueves 23 de Julio de 2020 | Publicado a las 22:02 | Actualizado a las 22:02

Parlamentarios de Los Ríos por promulgación de retiro del 10%: “El Presidente escuchó el clamor popular”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1791
Fotografía de contexto | Prensa.presidencia

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de retiro del 10% de las AFP, el Presidente Sebastián Piñera anunció a la comunidad que este viernes promulgará la reforma constitucional. 

Con el voto a favor de 116 diputados y diputadas se despachó esta tarde el retiro opcional del 10% de fondos de pensiones, iniciativa que respaldó el Presidente Piñera, quien horas más tarde anunció que mañana promulgará la ley.  

De acuerdo a un comunicado de Presidencia, se estableció que “la Presidencia de la República informa que mañana el Presidente Sebastián Piñera Echeñique, promulgará la Reforma Constitucional que permite el retiro excepcional de los  fondos acumulados de capitalización individual”. 

“El Gobierno de Chile está firmemente comprometido con avanzar en una profunda reforma previsional que permita cambiar el sistema con el propósito de mejorar las pensiones de todos los ciudadanos”, expresa también el documento.

Ante esto, el Senador Alfonso De Urresti dijo que “el Presidente por fin escuchó el clamor popular y lo que venimos sosteniendo desde abril, la necesidad de poder contar con este 10%, de ayudar directamente a miles, millones de chilenos y chilenas que estaban clamando por esta demanda”

Por su parte el Diputado Marcos Ilabaca, dijo que “hoy el Gobierno ha reconocido el tremendo error que ha implicado el ponerle trabas permanentemente y puedo informarle a la ciudadanía que el Presidente Piñera decidió promulgar esta ley que viene a ser un apoyo, una luz de esperanza para las miles de familias de chilenos que tanto lo necesitan”.

En esta instancia los diputados Marcos Ilabaca (PS), Iván Flores (DC), Patricio Rosas (IND) y Bernardo Berger (RN) votaron a favor de la iniciativa, este último se había abstenido en la primera instancia. En este caso, fue el UDI Gastón von Mühlenbrock, quien se abstuvo, a diferencia de la vez anterior donde votó en contra.

 

Comentarios