RíoenLínea
Política Martes 13 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 18:14 | Actualizado a las 18:14

Parlamentarios de Los Ríos calificaron como un “logro” el aumento de un 3.5% en el presupuesto regional

Publicado por: admin
Visitas 391

Los Parlamentario de Los Ríos calificaron como un logro el aumento del presupuesto regional, que en primera instancia había sido de solo un 1.5%, situación que tras gestiones realizadas por los mismos congresistas, se pudo aumentar a un 3.5%.

En este sentido, el Diputado por Los Ríos, el Socialista, Marcos Ilabaca, si bien aseguró que esto es un logro, dijo también que, es absolutamente insuficiente, teniendo en consideración las necesidades que tiene la zona y llamó al intendente César Asenjo, a trabajar en conjunto.

“Lamento profundamente que el intendente César Asenjo no haya tenido la capacidad de defender con fuerza su propuesta, además los parlamentarios no fuimos invitados a trabajar en esto, cuando se trabaja a puertas cerradas a las ordenes de grupos políticos y no de las personas de la región este es el resultado”, dijo parlamentario.

El diputado por la región de Los Ríos y Subjefe de la Bancada DC Iván Flores García, también valoró el aumento, asegurando que no puede ser posible que algunas regiones tengan un aumento de un 6% mientras que otras contaban con 0%, como lo era el caso de la Región de Los Ríos.

“Nuestra posición siempre fue que había que considerar indicadores regionales, para que en justicia, los escasos recursos puedan distribuirse equitativamente entre todas la regiones de Chile y eso fue lo que acaba de entender el Gobierno central ante nuestro requerimiento, lo que significó que la región de Los Ríos pasará de 0% de incremento real a 3.5%” dijo Flores.

La Senadora de la UDI, Ena Von Baer, valoró este aumento, asegurando que obedece a una petición realizada por los parlamentarios al ejecutivo, por lo demás, dijo que en comparación a años anteriores, el presupuesto solo había disminuido.

Respecto al tema, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, agradeció a la comisión mixta de las cámaras de Diputados y Senadores, asegurando que esto da cuenta de un trabajo comprometido y en equipo por parte de los parlamentarios, lo que permitirá fortalecer el fomento productivo, innovación y desarrollo territorial.

Cabe destacar que con este aumento de 960 millones de pesos, sumado a los 400 que ya habían sido aumentado en la primera instancia, lo que suma un aumento total en el presupuesto de mil 386 millones de pesos, lo que deja el Fondo Nacional de Desarrollo Regional en 46 mil millones 837 mil 301 pesos.

  • #Tags
Comentarios