RíoenLínea
Policial Viernes 04 de Agosto de 2023 | Publicado a las 10:45 | Actualizado a las 10:45

Pareja que mantenía once ordenes de captura por ilícitos cometidos en Valdivia fue detenida

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2477
Imagen de contexto | RioenLinea

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una pareja que mantenía once órdenes de aprehensión por distintas ilícitos, la mayoría de ellos cometidos en Valdivia.

Hasta Temuco llegó el Grupo Especial de Captura de Prófugos de la Justicia de la PDI para dar con ambos imputados, los que eran buscados por la comisión de distintos delitos que habrían efectuado en tres regiones del país.

El subprefecto Patricio Montes, jefe de la mencionada unidad policial, precisó que “tras una metódica investigación, análisis criminal y técnicas de vigilancias, detectives de este grupo especializado lograron dar con la ubicación de una pareja de 22 y 24 años, quienes mantenían entre ambos once ordenes vigente de captura por diversos delitos cometidos principalmente en Valdivia, Pucón y Osorno, quienes se encontraban residiendo en la ciudad de Temuco, utilizando diversas técnicas para evitar el actuar policial, siendo detenidos con apoyo de detectives de Temuco la tarde de este jueves en la vía pública de dicha ciudad”.

Desde la policía civil detallan que solamente la mujer tiene 9 órdenes de aprehensión por los delitos de hurto falta, robo con intimidación, tráfico en pequeñas cantidades, hurto simple, robo en lugar habitado, usurpación de identidad entre otros, los cuales fueron cometidos en su mayoría en la capital de Los Ríos.

Las restantes ordenes de captura pertenecían a su pareja, que era buscado por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones leves y hurto simple.

Ambos imputados quedaron a disposición de la justicia, a la espera del respectivo control de su detención.

Comentarios