RíoenLínea
Judicial Miércoles 31 de Marzo de 2021 | Publicado a las 20:51 | Actualizado a las 21:04

Pareja que habría robado y disparado a vivienda en Valdivia quedó con arresto domiciliario nocturno

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 5146
Sujeto detenido tras robo y baleo a casa en Valdivia | PDI Los Ríos

Este miércoles fueron formalizados y quedaron con arresto domiciliario nocturno un hombre y una mujer que habrían disparado a una vivienda en Valdivia para luego entrar y robar diversos artículos, atacando además a un hombre que se encontraba al interior.

Esta semana una pareja fue detenida por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, por su presunta participación en un robo con violencia y disparos efectuados de madrugada hacia una vivienda en la población Valparaíso en Valdivia.

De acuerdo a la información detallada por la institución, vecinos cercanos a la intersección de las calles Niebla con Amargos, en la población ya mencionada, afirmaron que desconocidos que se movilizaban en un automóvil particular se bajaron de éste, efectuando una serie de disparos hacia un domicilio ubicado en dicho sector.

Luego, los sujetos habrían ingresado al inmueble, golpeando y lesionando con armas cortopunzantes a un hombre que se encontraba en su interior, sustrayéndole diversas especies de valor.

Con las características del automóvil participante en el hecho, los los funcionaros de la PDI se dirigieron hasta el lugar, logrando ubicar en los alrededores del sector el vehículo denunciado y a dos personas que lo tripulaban, procediendo a realizarles un control vehicular y de identidad, según detallaron desde la entidad.

Al interior del vehículo fueron encontrados cartuchos de escopeta y una bala de calibre 9 mm, junto a las especies denunciadas como sustraídas desde la vivienda, procediendo a la detención de los dos imputados en el hecho.

Los detenidos corresponden a una mujer de 22 años, con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de amenazas y daños simples, y un sujeto de 23 años, con antecedentes de una detención anterior por el delito de hurto simple.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, siendo formalizados este miércoles por los delitos de robo con violencia, tenencia de municiones e infracción al Artículo 318 del Código Penal, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

  • #Tags
Comentarios