RíoenLínea
Judicial Viernes 05 de Abril de 2019 | Publicado a las 16:31 | Actualizado a las 16:52

Pareja detenida durante operativo antinarcóticos en la población Norte Grande quedó en prisión preventiva

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2534
Fotografía de conexto | RioenLinea.

El Juzgado de Garantía determinó la prisión preventiva para Carlos Becerra e Hilda Ñanco, la pareja que fue detenida durante un operativo antidrogas realizado ayer por el Departamento OS-7 de Carabineros al interior de la Población Norte Grande del barrio Las Ánimas de Valdivia.

Tras la audiencia de formalización el fiscal Gonzalo Valderas detalló que ambos fueron formalizados por los delitos de “tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y por contrabando”.

El persecutor también precisó la cantidad y tipo de sustancias ilícitas que los detenidos mantenían en su domicilio junto a una millonaria cifra de dinero en efectivo, tanto en billetes, como en monedas de baja denominación

Cabe consignar que según el Ministerio Público, ambos imputados vendieron droga a un “agente revelador” autorizado por denominada “Ley de Dorgas” lo que habría permitido constatar que el delito.

En tanto, el plazo para el desarrollo de la investigación contra la pareja quedó establecido por el Juzgado de Garantía en 100 días. 

Comentarios