RíoenLínea
Judicial Martes 11 de Abril de 2023 | Publicado a las 21:00 | Actualizado a las 21:00

Pareja delictual pasará 12 y 17 años tras las rejas por robar cilindros de gas en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 4063
Imagen de contexto | Pexels

A penas de 12 y 17 años de prisión fueron sentenciadas dos personas, que conformaban una pareja delictual protagonista de sucesivos robos de cilindros de gas en un sector residencial de Valdivia.

Por cuatro días se extendió el juicio en que la Fiscalía, ante el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia, acreditó la existencia de tres delitos de robo en lugar habitado y un delito de robo con intimidación, cometidos en los meses de mayo y junio del año pasado.

Los acusados, un hombre y una mujer recibieron un veredicto condenatorio y la sentencia fue pronunciada este viernes. El fiscal Alex Montesinos precisó que operaban en Villa Europa y sectores aledaños “donde elegía domicilios que también preferentemente tenían cierre o portón eléctrico, ya sea peatonal o vehicular, los cuales ellos forzaban y una vez al interior de los domicilios, específicamente desde los patios, sustraer cilindros de gas con los cuales juego se retiraban en busca de reducir esta especie”.

Después que la justicia estableciera la responsabilidad de ambas personas, se tomó la determinación que el hombre cumpla 17 años de presidio mayor en su grado máximo, mientras que la mujer fue sentenciada a 12 años de presidio menor en su grado medio, pena que se cumplirá en forma efectiva.

Comentarios