RíoenLínea
Social Miércoles 30 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 23:10 | Actualizado a las 23:10

Paralizan funciones en Centro de la Mujer de Valdivia acusando arrastre de irregularidades

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1785
Movilización en el Centro de la Mujer de Valdivia | RioenLinea

Funcionarias del Centro de la Mujer de Valdivia paralizaron sus funciones, denunciando irregularidades en la ejecución del espacio y la “desvinculación injustificada” de su coordinadora. 

La movilización fue adoptada por las trabajadoras del centro, perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), pero ejecutado por la Municipalidad de Valdivia. 

Son once las personas que se desempeñan en el Centro de la Mujer de Valdivia, que cubre las necesidades de la capital regional y de Corral, que cerró la jornada del miércoles con carteles en sus rejas, denunciando los motivos del paro que también fueron explicados a RioenLinea por Natalia Rebolledo, psicóloga del espacio.

“Es un paro indefinido y surge también a raíz de una serie de irregularidades que se han venido presentando desde que el municipio asumió la ejecución del Centro de la Mujer, año 2020 aproximadamente y otras que se le suman actual y que hoy día ya se desencadenó con la desvinculación injustificada de la coordinadora acá de nuestro equipo”, manifestó la profesional.

Rebolledo también afirmó que trabajan en modalidad de honorarios, lo que “tampoco nos asegura otro tipo de derechos en términos laborales”, situación que sumada a otras les hace exigir, “puntualmente un cambio de ejecutor”.

El paro -según lo explicado por la psicóloga del centro- trae aparejada la suspensión de las atenciones a mujeres, pero la cobertura de audiencias penales y de familia continuará con normalidad.

Este medio se contactó con el SERNAMEG, desde donde extraoficialmente dijeron no tener conocimiento de una movilización. En tanto -también fuera de micrófono- la Municipalidad de Valdivia desestimó que existan desvinculaciones. De todas formas ninguna de las instituciones aclaró oficialmente el futuro laboral de quienes trabajan en el mencionado centro.

Comentarios