RíoenLínea
Social Sábado 27 de Julio de 2019 | Publicado a las 14:47 | Actualizado a las 14:47

Para el paso de una embarcación el MOP programa nueva apertura del puente Cau Cau para este miércoles

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1918
Puente Cau Cau | MOP

El Ministerio de Obras Públicas comunicó que realizará una nueva apertura de los brazos del puente Cau Cau, para el paso de sólo una embarcación.

De acuerdo a lo informado por el MOP, para el próximo miércoles 31 de julio está programada la décimo segunda apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, desde que fuera puesto en servicio provisorio en agosto del año pasado.

La jornada contará con el tránsito fluvial de sólo una nave, lo que implicará el cierre del viaducto basculante entre las 10:00 y las 13:00 horas. La embarcación que navegará por el sector del Cau Cau es la Patagón VII, que hará ingreso a los astilleros de Asenav.

“Tenemos que operar el puente para el paso de embarcaciones una vez al mes. Es así como la próxima apertura se va a realizar el miércoles 31 de julio, en una ventana de tiempo menor entre las 10:00 y las 13:00 horas, porque contaremos con el paso de una sola embarcación. Siempre esperamos poder acortar los plazos de las aperturas, si es que no tenemos factores externos que afecten como climáticos”, dijo la SEREMI de Obras Públicas, Sandra Ili.

La titular de Obras Públicas en Los Ríos, también reiteró el llamado a los usuarios del puente, a programarse y no utilizar el viaducto el próximo miércoles, entre las 10:00 y las 13:00 horas, prefiriendo la alternativa del puente Calle Calle, para trasladarse entre los barrios Isla Teja y Las Ánimas.

  • Trabajos de revisión al puente

Por otra parte, desde el MOP se comunicó que concluyeron las revisiones estructurales del puente Cau Cau de Valdivia, realizadas por la Dirección Nacional de Vialidad, con el camión especializado para la revisión de puentes.

La acción se enmarcó en las gestiones para la solución definitiva del puente Cau Cau. En este sentido, cabe recordar, que el pasado viernes 26 de julio, se abrió el registro especial de contratistas del Ministerio de Obras Públicas, para las empresas interesadas en postular y adjudicarse la ejecución del proyecto, que corregirá de forma definitiva el sistema de levante del puente basculante, para su operación sin restricciones.

Comentarios