RíoenLínea
Social Viernes 06 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 10:02 | Actualizado a las 10:02

Para el paso de dos embarcaciones el MOP programa nueva apertura del puente Cau Cau para este lunes

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3193
Magellan Explorer | MOP

El Ministerio de Obras Públicas comunicó que realizará una nueva apertura de los brazos del puente Cau Cau, para el paso de dos embarcaciones.

Este lunes 9 de septiembre, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el tránsito fluvial de la embarcaciones Ram Tagua y Magellan Explorer; operación que se realizará entre las 8:15 y 12:30 horas.

Se trata de la decimocuarta maniobra de apertura del viaducto basculante, desde que fuera puesto en uso provisorio (agosto de 2018); además de la quinta ocasión en que el Cau Cau se abre en un día de semana.

De acuerdo a la programación del MOP, el cierre al tránsito vehicular se iniciará a las 8:15 horas de este lunes, para luego comenzar con el alzamiento de tableros. Posteriormente, a las 09:30 horas, se espera el paso del remolcador Ram Tagua, que ingresará a los astilleros de Asenav.

A las 10:30 horas la misma Ram Tagua remolcará a la embarcación Magellan Explorer, que saldrá de las dependencias de Asenav con rumbo a la costa. Luego comenzará el descenso de tableros, para reabrir el tráfico vehicular a las 12:30 horas.

Al respecto la SEREMI de Obras Públicas, Sandra Ili, explicó que “la operación se inicia a partir de las 8.15 horas. En esta ocasión va a pasar una embarcación que es muy llamativa por sus dimensiones, la Magellan Explorer, la cual será remolcada por el Ram Tagua; y esperamos que la restitución del tráfico vehicular se realice antes de las 13 horas, horario que esperamos cumplir como ha sucedido con las últimas aperturas”.

La operación se realizará esta semana, para no generar nuevas aperturas que interrumpan los tráficos vehiculares de Valdivia durante las próximas Fiestas Patrias.

Comentarios