RíoenLínea
Social Martes 07 de Junio de 2022 | Publicado a las 15:15 | Actualizado a las 20:08

Panguipulli: Vecinos cortan ruta por temas habitacionales y MINVU promete “pronta solución”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 972
Barricadas | Carabineros

Familias de un comité de vivienda y trabajadores de una empresa realizaron una manifestación que interrumpió el tránsito en el camino hacia la localidad de Neltume, debido a demandas por un proyecto inconcluso.

Esta tarde comenzó la movilización en el kilómetro 104 de la ruta CH-203 de Panguipulli, que con barricadas interrumpe el paso de vehículos, salvo los de emergencia. 

La protesta tiene su origen en un retraso en el pago de asignaciones por subsidio de traslado y albergue, a integrantes del comité compuesto por 60 familias. A esto se suman trabajadores de la empresa VyM, quienes acusan sueldos y finiquitos impagos, dado que los vecinos decidieron poner fin al contrato con la firma, por retrasos en la ejecución del proyecto habitacional.

En respuesta, el SEREMI de Vivienda de Los Ríos, Daniel Barrientos, dijo que “hemos estado abocados y preocupados en poder dar una pronta solución”, agregando que “SERVIU se encuentra abocado en poder efectuar los primeros pagos de esta asignación. Existieron compromisos la semana pasada con el mismo comité en terreno, de poder iniciar esto a partir del día lunes, esto no fue posible dado que existió un retraso en la entrega de antecedentes por parte de las mismas familias del comité”.

Frente a la situación de los trabajadores, Barrientos indicó que “esto correspondió a una responsabilidad de la empresa constructora y, dado el término de contrato que determinó el comité, se podrán efectuar una vez se realice la liquidación de contrato”, afirmando que se dispondrá de un equipo “para que revise esta información detalladamente y explique a cada trabajador su estado de situación y fechas estimadas de pago”.

Respecto al conjunto habitacional, el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) dispondrá una nueva licitación cuando se liquide el contrato de la empresa en cuestión, iniciando así el proceso para buscar otra firma que concluya los trabajos.

  • #Tags
Comentarios