RíoenLínea
Policial Lunes 09 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 17:18 | Actualizado a las 18:33

Panguipulli: Elevan a Alerta Técnica Naranja condición del Volcán Villarrica

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 1780

[🔶EN VIVO] Gobierno decreta Alerta Técnica Naranja por aumento de sismicidad en el Volcán Villarrica.

Gepostet von RioenLinea am Montag, 9. September 2019
Volcán Villarrica | SERNAGEOMIN

El Gobierno, tras una mesa técnica efectuada en la ONEMI, confirmó que decidió aumentar a Alerta Técnica Naranja la condición del Volcán Villarrica a propósito del aumento de su actividad sísmica.

Lo anterior se determinó después del último Reporte de Actividad Volcánica, que emite el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, que reveló el incremento de los sismos y la incandescencia nocturna persistente.

Es por ello que desde el Gobierno confirmaron que el Servicio Nacional de Geología y Minería decidió pasar el macizo de Alerta Amarilla a Alerta Técnica Naranja, lo que no implica hasta ahora la necesidad de evacuación.

La nueva alerta rige para las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue en La Araucanía y Panguipulli en Los Ríos, incluyendo la a ampliación del radio de exclusión de 500 metros a 2 kilómetros desde el cráter del volcán.

El Director Regional de la ONEMI, Daniel Epprecht, aseguró que existe coordinación con los municipios para habilitar albergues en caso de una eventual emergencia.

Comentarios