RíoenLínea
Judicial Viernes 20 de Mayo de 2022 | Publicado a las 16:12 | Actualizado a las 16:12

Panguipulli: 13 años de cárcel arriesga condenado por femicidio frustrado contra su esposa

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 615
Imagen de contexto | Pixabay

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, tras acreditar la responsabilidad de un hombre en el delito de femicidio frustrado, cometido contra su esposa en Panguipulli.

La resolución responde a un caso originado en el sector Pancul de esa comuna, cuando el 13 de junio del 2021, el acusado -cuya identidad no se dio a conocer para la protección de la víctima- agredió a la misma con la intención, de acuerdo a lo acreditado en el juicio, de causarle la muerte.

Tras analizar testimonios, pruebas documentales, periciales y materiales, el tribunal decidió condenarlo por el delito de femicidio frustrado.

Al respecto, el fiscal subrogante Sebastián Prokurica, detalló que el acusado “agredió en reiteradas oportunidades a su cónyuge con la intención de causarle la muerte, lo que finalmente no ocurrió, en atención a que la víctima fue socorrida por su hija y, en definitiva, se le brindó tratamiento médico oportuno y eficaz, que la salvó de la muerte”.

La audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el miércoles 25 de mayo, donde el Ministerio Público solicitó que el hombre cumpla una pena de 13 años de presidio mayor en su grado medio.

Comentarios