RíoenLínea
Salud Jueves 25 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 13:00 | Actualizado a las 13:27

Paillaco retrocederá de fase por incremento de índices epidemiológicos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 610
Imagen de contexto | Pexels

El Ministerio de Salud anunció durante este jueves que la comuna de Paillaco retrocederá de fase, ante el empeoramiento de sus índices epidemiológicos.

De acuerdo a lo informado por el MINSAL, Paillaco retrocederá a la Fase de Preparación del Plan Paso a Paso. De esta manera, cuatro comunas de Los Ríos quedarán en Apertura Inicial, siete en Preparación y una en Transición.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Keith Hood, informó que, en la última semana epidemiológica de este año, la comuna de Paillaco tiene una tasa de casos activos de 91 por 100.000 habitantes. En tanto que, la tasa de casos diarios es de 8,9 por 100.000 habitantes y su positividad es de 4.5%.

El Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco dijo que, éste es un llamado a la prevención, aseverando que, “hoy se confirmaron 11 casos nuevos, por lo tanto, el número de activos ascendió a 19 personas. Considero que el anuncio se está realizando a tiempo, porque permite a la comunidad reforzar el autocuidado en sus encuentros sociales e incentiva la vacunación con la tercera dosis”, expresó.

Paillaco, retrocederá de fase a partir de este sábado 27 de noviembre a las 05:00 horas.

Comentarios