RíoenLínea
Salud Viernes 24 de Abril de 2020 | Publicado a las 10:38 | Actualizado a las 10:38

Paillaco: Municipalidad entregó 40 camas clínicas a hospital de la comuna

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1076
Una de las camas clínicas adquiridas - Municipalidad de Paillaco

La Municipalidad de Paillaco entregó 40 camas clínicas al principal recinto asistencial de esa comuna, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Según indicaron desde el municipio, la adquisición tuvo un costo superior a los 20 millones de pesos y se efectuó mediante la Asociación Chilena de Farmacias Populares.

La alcaldesa Ramona Reyes explicó que “son camas totalmente implementadas, cuenta con colchón antiescaras, mesa para comer, porta suero y además son eléctricas, con esto estamos concretando otra importante acción para prepararnos en caso de tener personas afectadas por el coronavirus”.

En tanto, Alex Valencia, director del Hospital de Paillaco detalló que las 40 nuevas camas “se suman a otras renovaciones que hemos implementado, como la adquisición de cinco equipos de control de signos, un recambio de equipos desfibriladores y monitores multiparámetros.

Cabe recordar que el Hospital de Paillaco también presta servicios a la comunidad de Futrono, comuna que solo cuenta con un Centro de Salud Familiar (CESFAM).

Comentarios