RíoenLínea
Medio Ambiente Sábado 16 de Abril de 2022 | Publicado a las 09:52 | Actualizado a las 10:10

Paillaco: Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso finaliza proyecto de ahorro energético

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 867
Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso | Municipalidad de Paillaco

La Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso de la comuna de Paillaco, dio por finalizado su proyecto “Ahorremos energía, cosechemos futuro”, orientada a la optimización de recursos y el cuidado del medioambiente para 50 familias. 

La iniciativa “Ahorremos energía, cosechemos futuro” de la Junta de Vecinos Desarrollo y progreso Paillaco, fue llevada a cabo gracias al Fondo de Protección Ambiental, por un monto de 4 millones de pesos y, además, contó con la colaboración del Liceo Rodulfo Amando Philippi de la comuna.

Al respecto, la presidenta de la organización vecinal, Claudia Cornejo, manifestó que “nos sentimos muy contentos como directiva del resultado de este proyecto que es un aporte al ahorro energético. Como JJVV tenemos la intención de continuar con este tipo de proyectos enfocados en el medioambiente”.

Por su parte, el concejal de Paillaco Rodrigo Handschuh, detalló que “el proyecto consistió en 4 áreas fundamentales, la realización de capacitaciones a vecinos y vecinas de la Junta de Vecinos a cargo de los organismos asociados como el Liceo Rodulfo Amando Philippi y la Municipalidad de Paillaco. La segunda temática importante fueron los talleres prácticos realizados en el Laboratorio de Energía Solar del Liceo; en tercer lugar las actividades de difusión en redes sociales y radios locales y, finalmente la entrega de Kits de Eficiencia Energética Solar a 50 familias de la agrupación”.

A su vez, el seremi de Medio Ambiente, Alberto Tacón, agregó, “quedé muy sorprendido del entusiasmo de las personas durante la capacitación y cómo han participado activamente en este proyecto que ha sido muy exitoso. Esperamos que este tipo de iniciativas se continúen prolongando en el tiempo”.

Cabe destacar que, desde la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso de Paillaco, comentaron que el proyecto benefició a 50 familias pertenecientes a la organización. Además, junto a la Oficina Municipal de Medioambiente, tienen la intención de continuar con este tipo de proyectos enfocados en el medioambiente.

Comentarios