RíoenLínea
Salud Miércoles 31 de Enero de 2024 | Publicado a las 10:32 | Actualizado a las 10:32

Paciente oncológico denunció retrasos en tratamiento por fallas en máquina del Hospital Base de Valdivia

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 2737
Imagen de referencia | Archivo RioenLinea

Desde el recinto hospitalario aseguran que ya se realizó la mantención correspondiente y los equipos están operativos.

Una compleja situación vivieron pacientes oncológicos del Hospital Base de Valdivia, centro referencial de esta enfermedad para todo el sur de Chile, luego que sus tratamientos radiológicos se vieran suspendidos por fallas en las máquinas que están en este servicio en el recinto.

Uno de los pacientes afectados tomó contacto con RioenLinea, para denunciar esta situación y señaló que en un principio, una máquina estaba en funcionamiento mientras que la otra estaba en mantenimiento. Cuando la segunda se puso en marcha, la primera experimentó un fallo, manteniendo solo una operativa, por lo que él y al menos otras ocho personas quedaron sin este servicio por más de dos días en un tratamiento que deben recibir diariamente como parte de su lucha contra el cáncer.

El paciente, quien solicitó mantener su identidad en reserva aseguró que esta situación afectó a pacientes de todo el sur de Chile, y que incluso algunas personas viajaron desde la región de los Lagos solo para enterarse una vez en el recinto hospitalario, que no podrían recibir su tratamiento.

RioenLinea tomó contacto con el Hospital Base de Valdivia, para tener una versión sobre esta situación y desde el departamento de Comunicaciones del recinto, se informó que a contar de esta jornada ya ambas máquinas están operativas entregando el servicio a los pacientes.

Pese a esto, los pacientes aseguran que éste es un hecho que se repite en el tiempo y que constantemente alguna de las dos máquinas presenta inconvenientes, por lo tanto la situación afecta a un tratamiento que deben realizarse todos los días.

  • #Tags
Comentarios