RíoenLínea
Social Miércoles 14 de Agosto de 2019 | Publicado a las 15:18 | Actualizado a las 17:24

Otros seis meses se extendería contrato de uso provisorio del puente Cau Cau: Costará más de $200 millones

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 506

[🔶EN VIVO] Autoridades dan a conocer nueva señalética del puente Cau Cau y avances en el proceso de solución definitiva del viaducto.

Publicado por RioenLinea en Miércoles, 14 de agosto de 2019
Puente Cau Cau | RioenLinea

Durante otros seis meses se extendería el contrato con la empresa a cargo de realizar los trabajos para el uso provisorio del puente Cau Cau de Valdivia, a la espera de la solución definitiva.

Este jueves se cumple un año desde que el Presidente Sebastián Piñera iniciara el tránsito de vehículos livianos para el uso provisorio del fallido puente Cau Cau de Valdivia.

Es por ello, que durante este miércoles las autoridades regionales inauguraron nueva señalética en alrededores del puente para dar cuenta de las condiciones del uso provisorio del viaducto y las distancias con otras comunas.

El Intendente César Asenjo, informó que durante este año de uso provisorio del puente, han transitado por el puente un millón 800 mil vehículos y han pasado 27 embarcaciones en las aperturas programadas.

Actualmente, la empresa a cargo del servicio de operación provisoria de bajada y subida de los tableros del puente Cau Cau y del arriendo de equipos, es Tecnogrúas Limitada. El contrato con dicha compañía se acordó el 7 de junio del año pasado, mediante trato directo, con un costo de 32.828 UF, el cual finaliza próximo 30 de noviembre.

Al respecto, la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Sandra Ili, confirmó a RioenLinea, que se extendió el contrato con Tecnogrúas, para que siga operando provisoriamente el puente Cau Cau, a la espera de la adjudicación del proyecto de solución definitiva del viaducto.

En ese sentido, la autoridad, aclaró que el contrato con Tecnogrúas se extendió por seis meses, hasta el 31 de marzo de 2020, para lo cual se invertirán un monto aproximado de 8.418 unidades de fomento, lo que superaría los 235 millones de pesos.

Ili, añadió que la extensión de dicho contrato fue elaborado jurídicamente con la opción de acortarlo, si se iniciara antes la adjudicación de la solución definitiva del puente.

Las autoridades esperan que durante septiembre se adjudique a una empresa la solución definitiva del puente Cau Cau, en la que se invertirán siete mil 364 millones de pesos, previéndose el inicio de los trabajos entre marzo y abril del próximo año.

Comentarios