RíoenLínea
Salud Lunes 10 de Agosto de 2020 | Publicado a las 11:34 | Actualizado a las 14:15

Otra alza en contagios diarios: Los Ríos contabiliza 13 nuevos casos de Coronavirus

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5616
Imagen de contexto | Pixabay

El Ministerio de Salud dio cuenta de otra alza en los contagios diarios, informando 13 nuevos casos de Coronavirus en la Región de Los Ríos.

De acuerdo a lo comunicado este lunes por el MINSAL, en las últimas 24 horas se reportaron en Chile 1.988 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 1.319 presentaron síntomas, 605 son asintomáticos y 64 no han sido notificados.

De esta manera, llegó a 375.044 el total de contagios a nivel nacional, de los cuales 347.342 se han recuperado y 17.563 son activos.

Además, se informó de 62 fallecimientos reportados por el DEIS, con lo que totalizan 10.139 los decesos asociados al SARS-CoV-2.

En cuanto a la Región de Los Ríos, se registró otra alza en la conteo de casos diarios, luego que el sábado se reportaran 17 casos. En ese sentido, el MINSAL informó este lunes 13 nuevos contagios a nivel regional, de los cuales ocho presentaron síntomas y cinco son asintomáticos.

Los nuevos casos corresponden:

  • 9 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a seis personas de sexo femenino de 1, 3, 22, 32, 35 y 51 años de edad y tres personas de sexo masculino. Un lactante de 2 meses y dos varones de 50 y 55 años de edad. Todos estos casos son contactos de un caso confirmado previamente.
  • 2 casos a la comuna de Río Bueno, corresponde a una persona de sexo femenino de 46 años y una persona de sexo masculino de 52 años de edad. Contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 persona de sexo masculino de 46 años de la comuna de La Unión. Contacto de un caso confirmado en la Región Metropolitana.
  • El caso número 13 corresponde a una persona de la comuna de Osorno, por lo cual fue derivado a la Seremi de Salud de esa región.

Cuatro de estos casos, se encuentran realizando su aislamiento en residencia sanitaria.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 67 casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 5 personas hospitalizadas. De ellas, 2 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; ambos en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectados a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas internadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, se informó que en las últimas 24 horas, ingresaron 7 personas, por lo tanto, a la fecha, 118 personas están haciendo uso de estos recintos.  En ese sentido, de las 159 camas en total, 111 están ocupadas y 33 camas están disponibles.

En relación a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 22.830 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 213 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,0% mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 6,1%.

Por otra parte, se comunicó que en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a Los Ríos y al Terminal de Buses de Valdivia, en las últimas 24 horas personal de Salud ha controlado 10.742 personas, de las cuales a 246 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado 264.351 personas en los respectivos puntos de control y se han devuelto a 4.566 personas por razones sanitarias.

  • Fallecimientos

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, aclaró la situación de los dos nuevos casos de fallecimientos adjudicados a la región, que aparecieron hace algunos días en el reporte nacional del MINSAL.

En ese sentido, la autoridad aseguró que “los últimos decesos que se han incluido en el reporte nacional, uno corresponde a una persona (mujer) de la comuna de La Unión que falleció en junio pasado con diagnóstico de neumonía y con resultado de PCR negativo. El segundo caso, corresponde a la comuna de Puerto Varas y estamos recabando los antecedentes para tener claridad porqué este fallecimiento fue asignado a nuestra región”.

Comentarios