RíoenLínea
Política Viernes 18 de Octubre de 2019 | Publicado a las 13:11 | Actualizado a las 13:13

Ossandón asegura que habrá primarias entre Asenjo y Gatica por la Gobernación Regional

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2113
María José Gatica y Manuel José Ossandón | RioenLinea

El Senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón aseguró que en la Región de Los Ríos habrá sí o sí primarias legales en Chile Vamos, entre el Intendente César Asenjo y la ahora ex Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, para definir al candidato del oficialismo a la Gobernación Regional.

Tal como lo adelantó RioenLinea, María José Gatica oficializó la tarde del jueves su renuncia a la Gobernación Provincial de Valdivia para ser asumir su precandidatura a la Gobernación Regional de Los Ríos por parte de Renovación Nacional, realizando un acto de proclamación en el Club de La Unión en el que fue acompañada por diversos militantes, personalidades de la tienda política y del Senador de dicha colectividad, Manuel José Ossandón.

En ese contexto, Ossandón, aseguró que existe un compromiso entre los partidos de Chile Vamos de realizar primarias legales en las zonas donde exista más de un candidato a las elecciones de octubre de 2020.

Es por ello, que el senador RN afirmó que en la Región de Los Ríos habrán primarias entre María José Gatica y el actual Intendente César Asenjo, quien asumiría una eventual precandidatura a la Gobernación Regional, manifestando que dicha instancia la ganarán.

El Senador Ossandón, añadió que será una campaña limpia y sin descalificaciones.

Por su parte, María José Gatica, dijo estar dispuesta a ir a primarias para elegir a quien representará a Chile Vamos en la campaña a la Gobernación Regional, agregando que como mujer está siendo historia con su precandidatura.

En tanto, su principal adversario en la coalición oficialista, César Asenjo, dejaría su cargo en los próximos días para enfrentar su precandidatura.

 

Comentarios