RíoenLínea
Gamma Lunes 29 de Junio de 2020 | Publicado a las 10:14 | Actualizado a las 10:14

Orquesta de Cámara y FICValdivia invitan a compositores a participar en concurso para musicalizar cortometraje

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 345
Imagen de contexto | Pixabay

Hasta el 1 de agosto pueden participar los compositores interesados de la primera versión del “Concurso de Composición Musical para Cortometrajes Patrimoniales”, cuyo ganador podrá musicalizar el cortometraje “Lluvia en el barrio latino”.

Luego del trabajo realizado entre la Orquesta de Cámara de Valdivia y el Festival Internacional de Cine de Valdivia, que recorre los 10 años desde la creación de dicha orquesta, ambas entidades presentan por primera vez una convocatoria concursable de composición musical para un cortometraje en el que pueden participar compositores chilenos y extranjeros residentes en Chile.

El concurso, que estará abierto hasta el 1 de agosto del presente año, tiene como objetivo propiciar el entendimiento entre el cine y la música, creando un nuevo espacio de composición inédito a nivel nacional. El resultado de esta iniciativa será una obra en el que ambas artes confluyen al musicalizar un cortometraje, que se espera sea cada año diferente.

En esta primera versión, el cortometraje elegido fue “Lluvia en el barrio latino”, una pieza de registro de 7 minutos creada en 1961 por Aldo Francia, médico y cineasta autodidacta que, gracias a su pasión por el cine, lo llevó a crear el Festival de Cine de Viña del Mar.

La obra ganadora de este concurso se dará a conocer el 25 de agosto, la cual será ejecutada por la Orquesta de Cámara de Valdivia en la ceremonia de clausura del 27 Festival Internacional de Cine de Valdivia a realizarse entre el 5 y el 11 de octubre próximo.

El premio consiste en $800.000 aportados conjuntamente por la Librería Qué Leo de Valdivia y la Universidad Austral de Chile. Éste incluye, además, el traslado y estadía del compositor a Valdivia en el marco del Festival. Sin embargo y debido a la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus, la organización del Festival ha anunciado que se están evalúan distintas posibilidades para llevar a cabo el certamen en octubre.

Los los detalles, bases y requisitos de postulación están disponibles en www.ficvaldivia.cl,  www.cpcv.cl  y en www.ocv.cl y para dudas y consultas está disponible el correo crivas@orquestavaldivia.cl.

Comentarios