RíoenLínea
Gamma Sábado 04 de Julio de 2020 | Publicado a las 13:00 | Actualizado a las 13:00

Orquesta de Cámara de Valdivia transmitirá vía online la “Maratón de Conciertos OCV” este sábado

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1049
Imagen de contexto | Pixabay

La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) de la Universidad Austral de Chile (UACh), transmitirá de forma remota la “Maratón C@nciertosOCV”, un compilado con tres conciertos que se podrán disfrutar este sábado 4 de julio a las 20:00 horas.

De forma remota será transmitido hoy un compilado con los tres Conciertos de Cámara que se han realizado vía online por el Facebook oficial de la agrupación entre abril y junio.

La hora y media de música clásica se podrá disfrutar en casa desde las 20:00 horas a través del canal oficial de Youtube: orquestavaldivia. 

El primer repertorio disponible contempla la Suite para violín y contrabajo, Op. 39 del ucraniano Reinhold Glière en arreglo y transcripción de Frank Potro, una selección de las Variaciones Goldberg BWV 988 de Johann Sebastian Bach en arreglo de Caio Facó, el Cuarteto en Re Mayor para flauta, violín, viola y violonchelo, K285 de Wolfgang Amadeus Mozart, parte de los 44 dúos para dos violines, Sz. 98 del húngaro Béla Bartók y 2-bit contraptions del estadounidense Jan Bach. 

El segundo programa cuenta con; Dos choros brasileños del compositor y pianista brasileño Ernesto Nazareth, una selección de 12 dúos para dos violines, Op. 70 (versión clarinete y violín) de Wolfgang Amadeus Mozart, el Allegro de Aubade, para flauta, oboe y clarinete del compositor Paul de Wailly y finalmente el Divertimento en Re Mayor, K 136, también de Mozart. 

Finalmente, el tercer y último repertorio considera el Dúo N°1 de Tres Dúos Concertantes, Op. 57 del compositor belga Charles-Auguste de Bériot, Pastorale para quinteto de vientos de la pianista estadounidense Amy Beach y el Grand Nonetto, Op. 31 del violinista y director de orquesta alemán Louis Spohr. 

Todas estas piezas serán compartidas de forma digital con los músicos de la Orquesta, para quienes se perdieron los tres primeros “C@nciertosOCV” o quieran repetir la experiencia online una vez más. 

Comentarios