RíoenLínea
Gamma Sábado 11 de Abril de 2020 | Publicado a las 12:44 | Actualizado a las 13:49

Orquesta de Cámara de Valdivia levanta iniciativa de aprendizaje a distancia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1375
OCV | Organización

La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) continúa trabajando en modo “Tacet OCV: música para tu pausa”, proyecto remoto surgido hace un par de semanas, debido a las medidas tomadas para disminuir la propagación del COVID-19 a nivel local y global, que ha implicado suspender conciertos y actividades públicas.

“Estudiando a Beethoven – 10 tips”, una serie de cápsulas audiovisuales homenajeando al compositor, es el nuevo hito que se suma a “Mi instrumento favorito” y “10 años – 10 lecciones”, para seguir compartiendo y aprendiendo con el elenco de músicos profesionales de la UACh desde casa.

La primera cápsula introductoria se encuentra disponible en el canal oficial de la OCV: orquestavaldivia, con Emmanuele Baldini presentando este tercer hito.

El músico Armando Riquelme, también compartirá 10 interesantes datos, junto a su violín, del Cuarteto de cuerdas N°12 en Mib Mayor, Op. 127 (vídeo publicado en: https://www.youtube.com/watch?v=tHsvw0OkPfQ&feature=youtu.be).

Al igual que Valentina Maza, quien también entregará tips, junto a su viola, del Cuarteto de cuerdas N°14 en Do# menor, Op. 131 (vídeo publicado en: https://www.youtube.com/watch?v=3QNiBRzeisU&feature=youtu.be).

Estas cápsulas están enfocadas para estudiantes y amantes de la música que quieran adentrarse en el universo del compositor alemán a través de su obra, revisando piezas incluidas en la programación de esta Temporada Oficial de la OCV, celebrando los 250 años de su nacimiento.

Comentarios