RíoenLínea
Social Miércoles 11 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 13:57 | Actualizado a las 13:57

Organizaciones sociales recordaron a víctimas de la Dictadura con romería en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 495
Romería | RioenLinea

Al rededor de 300 miembros de organizaciones sociales y adherentes participaron de la tradicional romería que se efectúa en el Cementerio General de Valdivia para recordar a víctimas de la dictadura.

Diferentes banderas de organizaciones sociales y carteles con mensajes alusivos a la desaparición de personas en dictadura llegaron cerca de 300 personas al Cementerio General de Valdivia, para conmemorar 46 años del Golpe de Estado en Chile y recordar a las víctimas de aquel suceso en Los Ríos.

En la instancia participaron adherentes a partidos políticos, la CUT, agrupaciones de derechos humanos, colegio de profesores, agrupaciones mapuche, entre otros, quienes llegaron al cementerio luego de caminar desde el Liceo Armando Robles, en donde previamente se realizó un acto conmemorativo por ex alumnos del recinto.

Al respecto la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Valdivia, Ida Sepúlveda, manifestó que “la importancia de realizar este acto recae en no olvidar lo que ocurrió en Chile, que las nuevas generaciones no se olviden. Anteriormente han habido muchas masacres contra la clase trabajadora, y hoy en día eso se habla de a pinceladas”.

En la misma línea la Coordinadora de la Memoria y los Derechos Humanos, Marisol Molina expresó que “esto va directamente ligado al rescate de la memoria la verdad y la justicia. Esta romería persiste en el tiempo y cada vez se suman más personas, sobre todo rostros jóvenes que mal que mal tienen el legado de construir a futuro la historia”.

A las 17:30 horas se desarrollará una conmemoración a las víctimas y detenidos desaparecidos, en la Plaza de la República de Valdivia.

Comentarios