RíoenLínea
Social Viernes 23 de Agosto de 2019 | Publicado a las 14:09 | Actualizado a las 14:09

Organizaciones sociales llaman a acelerar políticas de prevención tras caso de asesinato de una joven en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1060
Organizaciones en la entrega de la declaración | RioenLinea

Diferentes organizaciones de mujeres y políticas de la comuna, entregaron una carta en la Intendencia Regional, buscando la implementación de políticas públicas preventivas para evitar la violencia de género.

Durante esta jornada integrantes de organizaciones de mujeres y políticas de Valdivia, se reunieron en la Intendencia Regional, para entregar una declaración firmada por más de 60 organizaciones sociales, políticas y culturales.

La entrega de esta declaración, fue motivada tras conocerse el asesinato de una joven de 17 años de edad, que durante la tarde del domingo 18 de agosto, fue agredida por su expareja, quien posteriormente le dio muerte en la vía pública.

La carta solicita que se implementen políticas públicas preventivas en diferentes áreas tales como: gobiernos locales, educación, violencia en el pololeo, entre otras.

Al respecto la representante de Red Mujeres Valdivia, Marisol Molina, expresó que “necesitamos que se implementen políticas preventivas en todas las áreas, ya sea en gobiernos locales, en los municipios que pueden incidir en políticas públicas como en educación, prevención de la violencia en el pololeo, temas que son abordados por las instituciones como el SERNAMEG, pero aquí falta más efectividad en ese trabajo”.

En cuanto a mesas de trabajo para evitar la violencia de género, Molina manifestó que “hay gente capacitada para hacer el trabajo de prevención en las juntas de vecinos, colegios, entre otros, y necesitamos sentarnos a conversar para ver cómo lo implementamos, ojalá con el Gobierno Regional porque es una política pública y tiene que ser en todo Chile”.

En la instancia las organizaciones fueron acompañadas por la madre de la víctima.

  • #Tags
Comentarios