RíoenLínea
Judicial Miércoles 20 de Marzo de 2024 | Publicado a las 15:10 | Actualizado a las 15:10

Organizaciones LGBTIQ+ piden investigar homicidio en Valdivia como crimen de odio

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1774

Tras el hallazgo del cuerpo de Ariel Millar Leal, de 26 años, en el sector costero de Calfuco, camino a Curiñanco, diversas organizaciones LGBTIQ+ han expresado su consternación y han hecho un llamado urgente a las autoridades para investigar este caso como un posible crimen de odio. Además, la Fiscalía confirmó una segunda detención en este caso.

Ariel Millar Leal fue encontrado sin vida luego de concertar una cita por una aplicación, según los primeros antecedentes de la investigación. El joven presentaba múltiples lesiones atribuibles a la acción de terceros, lo que llevó a la detención de un primer imputado, quien fue presentado en audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

La fiscal Alejandra Anabalón confirmó además un segundo imputado por este crimen. Este segundo individuo fue detenido y será formalizado mañana por la Fiscalía Local de Valdivia junto con el primer imputado.

Ante estos eventos, organizaciones como Panteras Disidentes, Valdiversa, Visibles y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) han expresado su solidaridad con los seres queridos de Ariel Millar Leal y han instado a las autoridades a no descartar ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen. 

Asimismo, se ha hecho un llamado al Ministerio Público y a los tribunales de justicia para que investiguen este delito con perspectiva LGBTIQA+ y apliquen las sanciones más gravosas frente a los crímenes de odio.

  • Revise la declaración de las agrupaciones por la diversidad

 

 

 

Comentarios